En Dinámica Ballet hemos realizado un estudio de nuestras barras de madera para determinar su resistencia a la presión. El laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Industrial de Barcelona realizó su estudio con más de 20 barras comprobando así la máxima resistencia de nuestros conjuntos. A continuación os mostramos las conclusiones del resultado.

El test

El test consistía en aplicar presión de forma progresiva en el centro de la barra de ballet hasta llegar al punto de ruptura y así poder analizar así su resistencia máxima. El laboratorio realizó el test con barras de madera de madera de Pino Melis de 2m y 3m de longitud y montadas tanto sobre los soportes simples como dobles.

La unidad de medida de fuerza es el Newton, que equivale a la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1m/s2 a un objeto de un 1 Kg m de masa. Un Newton equivale a 0,102 Kilogramos, o la inversa 1 kg equivale a 9,81N. A continuación presentamos los resultados sobre el soporte simple con barra de 3 metros.

Resultados del test de resistencia con barras de 3m de pino Melis

La media de los tres tests realizados sobre la barra de 3m de pino Melis de Dinamica Ballet determina que la fuerza máxima resistida antes de la ruptura de la barra es de 2119N, el equivalente a 216 Kg. Al ser un material vivo, la madera muestra ciertas desviaciones entre los 3 tests realizados con el mismo soporte y barra. El peso de un bailarín o bailarina puede ser evidentemente muy variado, para poder ilustrar los resultados de forma gráfica hemos decido poner de referencia a la gran Misty Copeland y establecer un peso de referencia de 50kg, eso equivaldría a que las barras de 3 metros de Dinamica Ballet resisten el peso de más 4 bailarinas sobre un punto específico de la barra. Si las bailarinas se repartieran a lo largo de la barra, la resistencia sería mayor.

Resultados del test con la barra de pino Melis de 2m

Con el mismo soporte simple y una barra de 2m la resistencia de barra crece a 3857N o 393Kg, o el equivalente a casi 8 bailarinas sobre el mismo punto de la barra. Las pruebas realizadas sobre soportes dobles demostraron resultados similares.

Concluimos como resultado de los estudios realizados que las barras de pino Melis de Dinamica Ballet son resistentes y seguras para las personas. En Dinamica Ballet investigamos para crear productos con alta estética que aporten la máxima durabilidad, rendimiento y resistencia y ante todo que sean seguros para realizar cualquier tipo de ejercicio para grandes y pequeños.

Resistance and elasticity test ballet barres

Descárgate los resultados del ensayo realizado por el laboratorio de elasticidad y resistencia de materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Industrial con nuestras barras de ballet.

Pin It on Pinterest