En las afueras de la localidad de Münster, al norte de Alemania, se encuentra la escuela de danza infantil Tanzzentrum Hiltrup. Creada por Sandra Landwehr en 2013, hoy tiene más de 250 alumnos de edades distintas. Hiltrup ofrece formación en diversas disciplinas de danza; además de ballet clásico, preparan a niños y jóvenes en estilos como el jazz y la danza moderna.

En 2014 Sandra Landwehr creó la asociación sin ánimo de lucro Flics para apoyar a los jóvenes bailarines con gran talento para cumplir sus sueños de acceder a una formación profesional universitaria artística.

Flics ofrece programas de formación con trabajo coreográfico específico y sesiones individualizadas, y fomenta la participación en competiciones nacionales e internacionales de danza. La asociación, financiada con pequeñas aportaciones, ha conseguido que varios bailarines se clasificaran para el Campeonato Mundial de Danza que se celebró en Jersey y Offenburg en 2016 y 2017 y que en 2018 se ha celebrado Sitges. Once jóvenes bailarines de Flics han representado Alemania en la gala celebrada en el mes de marzo.

Hilltrup es cliente de Dinamica Ballet desde hace años y hemos tenido siempre muy buena relación con ellos. Este año hemos decidido aportar nuestro granito de arena financiando la equipación de viaje de los bailarines de la escuela y las banderas del equipo. Los jóvenes han quedado muy contentos con el anorak-chaleco que les hemos confeccionado.

En Dinamica Ballet nos encanta a ver a los más jóvenes disfrutar del ballet y la danza. Si queréis colaborar con la asociación, podéis encontrar su iniciativa de crowdfunding en la plataforma betterplace.org.

Os dejamos también la transmisión de la gala de la Copa del Mundo de Danza celebrada en Sitges en marzo donde centenares de jóvenes bailarines de todo el mundo demostraron su talento. ¡Felicidades a todos los participantes!

Pin It on Pinterest