¿Alguna vez te has preguntado quién fue el precursor de los ejercicios de entrenamiento en  barras de ballet?  ¿Has pensado alguna vez cuándo y dónde surgió por primera vez este concepto? ¿Alguna vez te has imaginado encontrarte en un baño turco haciendo al mismo tiempo ejercicios de sentadillas? Si la respuesta es “Sí”, entonces, sigue leyendo.

Nace una nueva idea

Sería erróneo pensar que fue Jane Fonda en 1980, la primera en utilizar la barra de ballet en sus ejercicios de entrenamiento, tal como demostraba en sus videos VHS para el gran público. Este nuevo concepto surgió en 1959, en un sótano de un estudio de Londres, y cuya creadora fue Lotte Berk.

Habiendo huido de la Alemania nazi para refugiarse en Inglaterra, la bailarina Lotte Berk impartió cursos de formación de danza personalizada,  basada en una serie de ejercicios propios. Durante los años 60,  sus clases llamaron la atención de celebridades como Brooke Shields, Joan Collins y Brit Ekland. Para complementar esta diferenciación,  Lotte asignó determinados nombres  a sus ejercicios tales como “El lavabo francés”, ” El Perro que hace pis ” y otras tales descripciones,  que le servirían para  denominar a  sus  ejercicios.

Lotte Berk

Lotte Berk indica a sus alumnos cómo practicar su ejercicio denominado: “El Perro que hace pis”

Pero ¿Cómo han logrado pasar de unas sesiones en un sótano a los ejercicios en barra de hoy en día? He aquí dónde Lydia Bach entra en escena ….

… La historia continúa

Pin It on Pinterest