Proyectos

CCA Danse, la primera escuela de ballet de Concarneau, en la Bretaña Francesa

Hace unos meses contactaron con nosotros Ronan y Triin y nos contaron que tenían un sueño. Hoy, ese sueño se ha hecho realidad. Esta es una historia de amor y danza. Triin creció en Estonia, empezó a bailar cuando tenía 5 años siguiendo los pasos de su hermano. Tiempo más tarde se graduó en danza y coreografía por la Universidad de Tallin. Ronan creció en Concorneau, una bonita población de la Bretaña francesa considerada patrimonio histórico por la UNESCO.

El azar les llevó a conocerse en París y desde allí se fueron a vivir juntos a Italia donde Triin empezó a enseñar danza de nuevo. Al cabo de unos años volvieron a la ciudad natal de Ronan, Concarneau, donde creció en la pareja la motivación por emprender y crear su propia escuela de danza clásica. Poco después sonó el teléfono en Dinamica Ballet. Ronan nos contó su sueño, su proyecto que hasta entonces sólo existía en su mente. Nos emocionó su pasión por crear un espacio artístico y cultural que fuese más allá de una escuela de ballet. Querían crear una auténtica institución de danza clásica en Concarneau, donde la enseñanza del ballet clásico aún no existía. 

Empezamos a trabajar el proyecto con Ronan y Triin desde cero, estudiando la dimensión y configuración de sus aulas, el perfil y número de alumnos, y el tipo de enseñanza que se iba impartir. A partir de ahí analizamos qué productos podrían encajar mejor en sus espacios y fuimos dando forma a sus ideas hasta que se convirtieron en realidad. Hoy CCA Danse ya es la primera escuela de danza clásica en Concarneau. Triin ofrece una combinación armoniosa de enseñanza de calidad, compromiso entre profesores y estudiantes y buen humor. Nuestro espejo con barras de pared Amadeus, la barra móvil doble Pina, un clásico de nuestro catálogo, y el espejo con ruedas Billy se integran perfectamente en las dos sedes de CCA Danse. 

Desde Dinamica Ballet nos hace feliz ver como se ha hecho realidad un proyecto nacido del amor. Nos encanta colaborar con nuestros clientes en la conceptualización de sus ideas y ver cómo fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho, el sueño de Ronan y Triin es ya una realidad con alumnos de todas las edades descubriendo la expresividad, musicalidad y técnica de esta maravillosa disciplina que es el ballet clásico. 

CCA Danse Concarneau
CCA Danse Concarneau
Studio CCA Danse Concarne
Studio CCA Danse
CCA Danse Concarneau
CCA Danse Concarneau

studioccadanse.com
Studios au 26 rue Amiral Courbet | Clases para adultos
2 rue de l’Alma et 13 rue du 11 novembre | Clases para niños
+33 6 70 16 35 11
contact@studioccadanse.com

Pin It on Pinterest