Proyectos

Corporis Fabrica, Paris

por | Nov 30, 2018 |

Situado en el corazón de París, Corporis Fabrica® es un centro de kinesioterapia y atención multidisciplinar especializado en artistas escénicos. Este centro innovador se presenta también como un espacio de formación del artista sobre temas relacionados con la salud, la prevención de lesiones y su perfomance.

Santiago del Valle, kinesioterapeuta y autor de varias obras sobre anatomía y biomecánica y con más de 15 años de experiencia clínica, fundó este centro en 2017, rodeado de kinesioterapeutas a los que forma según su criterio y también de profesionales de diversas disciplinas como Gyrokinésis, Pilates o danza clásica. El concepto es encontrar una continuidad lógica entre la kinesioterapia y la disciplina corporal, basada en los mismos principios del funcionamiento óptimo del cuerpo.

Corporis Fabrica® destaca por su carácter innovador y por ser pionera en el campo de la salud de los artistas escénicos. El conocimiento de la anatomía y la biomecánica aplicada a los gestos artísticos, así como los aspectos emocionales, estéticos y socioprofesionales que los rodean, son la base de este enfoque. La marca Corporis Fabrica® es un guiño al libro de anatomía De Humani Corporis Fabrica, de Andreas Vesalius, como fuente fundamental de la anatomía moderna.

En Dinamica Ballet nos llena de orgullo de haber sido elegidos como uno de los socios principales de Corporis Fabrica®, lo cual nos afianza como referente en el campo de las barras de ballet y espejos de danza. Estamos encantados de haber aportado nuestra experiencia a su espacio dedicado a la rehabilitación, prevención y rendimiento, con la instalación de los espejos fijos a la pared FIGARO y de las barras de ballet móviles ISA.

Pin It on Pinterest