Volver a elegirnos: la Ópera Nacional de Letonia renueva su confianza en Dinamica Ballet

La Ópera Nacional de Letonia, una de las instituciones culturales más emblemáticas del país báltico, impulsa la excelencia escénica desde su sede en el corazón de Riga. Dentro de su estructura artística, el Ballet Nacional de Letonia se ha consolidado como un referente de la danza europea, combinando la herencia clásica con una mirada contemporánea. …
La Ópera Nacional de Letonia, una de las instituciones culturales más emblemáticas del país báltico, impulsa la excelencia escénica desde su sede en el corazón de Riga. Dentro de su estructura artística, el Ballet Nacional de Letonia se ha consolidado como un referente de la danza europea, combinando la herencia clásica con una mirada contemporánea. A lo largo de sus más de cien años de historia, el Ballet Nacional ha formado a generaciones de bailarines y coreógrafos. La compañía, la única profesional del país, mantiene viva la esencia del ballet con pasión, exigencia y creatividad.
Bajo la dirección artística de Aivars Leimanis, figura central del panorama cultural letón, el ballet continúa ampliando su prestigioso repertorio y cuidando cada detalle de su preparación técnica. Leimanis ha tenido un papel clave en el proceso de selección de nuestras barras de ballet, reafirmando así una colaboración que se inició hace quince años y que ahora la Ópera Nacional de Letonia ha decidido renovar.

En Dinamica Ballet nos llena de orgullo que una institución de este nivel vuelva a confiar en nuestros productos. Nuestra barra regulable en altura ISA, y la barra de ballet profesional Avant han sido las nuevas incorporaciones que acompañan a cuatro barras de ballet premium Maurice. Nuestros productos equipan sus salas de ensayo, permitiendo al cuerpo de baile trabajar con la seguridad, estabilidad y libertad que requieren los entrenamientos diarios y las giras.
Hoy, bailarinas principales como Yuliya Brauer o Elza Leimane brillan dentro y fuera de Letonia, mientras coreógrafos de renombre como Edward Clug, Krzysztof Pastor o el propio Aivars Leimanis construyen un repertorio que evoluciona sin perder sus raíces artísticas. Agradecemos de nuevo a Leimanis haber escogido nuestros productos y a la Ópera Nacional de Letonia su confianza desde 2011. Deseamos que nuestras barras sigan acompañando al talento del Ballet Nacional en su crecimiento y proyección internacional.