Athletic Studio, una visión holística del entrenamiento personal en Ginebra

Los productos de Dinamica Ballet se pueden encontrar en academias y compañías de danza en los 5 continentes del planeta pero cada vez más a menudo, nuestras barras de ballet y espejos profesionales van más allá del ballet. Profesionales en centros de yoga, pilates, gimnasios o rehabilitación están confiando en Dinamica Ballet para crear sus …

Los productos de Dinamica Ballet se pueden encontrar en academias y compañías de danza en los 5 continentes del planeta pero cada vez más a menudo, nuestras barras de ballet y espejos profesionales van más allá del ballet. Profesionales en centros de yoga, pilates, gimnasios o rehabilitación están confiando en Dinamica Ballet para crear sus espacios de trabajo.

Un ejemplo reciente es nuestro cliente Athletic Studio, un centro de entrenamientos de fitness personalizados con una visión holística a las afueras de Ginebra, cerca de la sede de las Naciones Unidas, en Suiza.

El equipo de entrenadores personales de Athletic Studio crean planes de entrenamiento combinando ejercicio cardiovascular, estiramientos, pilates y fuerza para maximizar los resultados en función de los objetivos y el perfil de cada cliente. 

Recientemente han incorporado a su equipamiento un conjunto de Arabesque Doble Black junto a un espejo de pared Figaro con marco negro a juego. Esta combinación es ideal para el trabajo preciso de la técnica en estiramientos y ejercicios de fuerza. La resistencia de los soportes Arabesque a la presión desde cualquier ángulo permiten realizar con seguridad movimientos exigentes y el reflejo perfecto del espejo Figaro es esencial para un control preciso de la técnica. También han instalado una barra de ballet Arabesque Black con una sola barra junto a los ventanales de la sala que destacan desde el exterior.

Puedes encontrar más información sobre el centro de entrenamiento personalizado Athletic Studio en su web o perfil en Instagram. Si necesitas más información de los productos instalados o una oferta personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


L’Avant-Scène de Nouméa, el lugar más lejano donde han llegado nuestras barras

L’Avant-Scène Dance Centre situado en los distritos meridionales de Nouméa en New Caledonia, fue fundado en 2016 y está dirigido por Sthan Kabar-Louet. La escuela tiene dos grandes salas de 118 metros cuadrados, bautizadas en honor de dos grandes coreógrafos del S.XX, Maurice Béjar y William Forsyth. Ex bailarín del coreógrafo belga Maurice Béjar, Sthan …

L’Avant-Scène Dance Centre situado en los distritos meridionales de Nouméa en New Caledonia, fue fundado en 2016 y está dirigido por Sthan Kabar-Louet. La escuela tiene dos grandes salas de 118 metros cuadrados, bautizadas en honor de dos grandes coreógrafos del S.XX, Maurice Béjar y William Forsyth.

Ex bailarín del coreógrafo belga Maurice Béjar, Sthan Kabar-Louet ha desarrollado una carrera profesional con actuaciones internacionales y coreografías y direcciones propias. L’Avant-Scène Dance Centre es su proyecto más reciente y ya se ha convertido en una reputada escuela de danza en su nativa Nueva Caledonia.

El nuevo centro ha sido equipado con nuestras barras fijas de pared Arabesque Doble además de diversas barras móviles dobles Pina que dan capacidad adicional para clases numerosas.

«Dinamica Ballet destaca por su atención al cliente profesional e internacional y por sus productos de gran calidad y diseño. Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo equipamiento. Nuestros alumnos aquí en Noumea, Nueva Caledonia, tendrán la posibilidad de entrenarse en el mejor ambiente posible.”

-Sthan Kabar-Louet-

Como uno de nuestros clientes más lejanos a más de 17.000 km de Barcelona, en Dinamica Ballet estamos orgullosos de tener la aprobación y la confianza de Sthan Kabar-Louet; deeamos a L’Avant-Scène Dance Centre lo mejor para el futuro.

L’Avant-Scène Centre De Danse
L’Avant-Scène Centre De Danse

Institute of the Arts Barcelona, un edificio único al lado del mar

El Institute of the Arts Barcelona (IAB) e un centro superior de estudios artísticos situado en la maravillosa ciudad de Sitges que cuenta con 250 estudiantes. Ofrece cursos de interpretación, teatro musical y danza, entre otros. El edificio, inicialmente diseñado para Audi, está equipado con un teatro para 200 espectadores, aulas muy bien equipadas, salones …

El Institute of the Arts Barcelona (IAB) e un centro superior de estudios artísticos situado en la maravillosa ciudad de Sitges que cuenta con 250 estudiantes. Ofrece cursos de interpretación, teatro musical y danza, entre otros.

El edificio, inicialmente diseñado para Audi, está equipado con un teatro para 200 espectadores, aulas muy bien equipadas, salones de música y biblioteca. Equipados con nuestras barras de ballet de suelo Pina-Fix y con barras dobles profesionales Pina, el IAB se ha convertido en un centro de refencia mundial.

University of Richmond, formación de gran nivel en Virginia

La Universidad de Richmond, situada en los Estados Unidos, tiene una larga historia. Fue fundada en el año 1830 como facultad de artes liberales. Hoy en día, la universidad cuenta con más de 4000 estudiantes inscritos y con un terreno de unas 141 hectáreas, donde se encuentran las cinco diferentes escuelas del campus: School of Arts …

La Universidad de Richmond, situada en los Estados Unidos, tiene una larga historia. Fue fundada en el año 1830 como facultad de artes liberales. Hoy en día, la universidad cuenta con más de 4000 estudiantes inscritos y con un terreno de unas 141 hectáreas, donde se encuentran las cinco diferentes escuelas del campus: School of Arts and Sciences, Robins School of Business, Jepson School of Leadership Studies, University of Richmond School of Law and School of Professional and Continuing Studies.

La Universidad de Richmond es un instituto de educación muy valorado. Ha recibido numerosos premios, incluyendo reconocimientos como el de ser nombrada una de las facultades de artes liberales con más alto nivel de inteligencia en los EE.UU. Fue altamente clasificada por su calidad académica, por la satisfacción de los estudiantes y por producir una gran cantidad de becas Fulbright.

El Departamento de Danza y Teatro de la facultad ha escogido a Dinamica Ballet para equipar sus salas de danza. La Universidad de Richmond ha optado por nuestra barra de ballet móvil modelo Pina con barras de 3 metros.

“Estamos muy contentos de haber comprado barras de ballet de Dinamica Ballet. Hemos recibido un equipamiento de gran calidad, con un diseño muy atractivo y todo ello mediante una excelente atención al cliente y comunicación profesional. Sin duda, recomendamos Dinamica Ballet.”

Anne Norman Van Gelder

Department of Theatre and Dance, Director of Dance, Artistic Director, University Dancers.

Estamos muy orgullosos de haber equipado la prestigiosa Universidad de Richmond de los EE.UU con nuestras barras de ballet móviles. Aún le quedan muchos años de historia por delante, en los que seguramente recibirán más premios y más reconocimientos por ser la universidad destacada que es actualmente.

University of Richmond
University of Richmond

TanzZentrum Hiltrup, una escuela alemana con más de 200 estudiantes

La escuela de danza TanzZentrum Hiltrup está situada en Münster, Alemania y fue fundada en 2013 por Sandra Landwehr. Desde entonces más de 200 estudiantes a partir de cuatro años, han podido participar en los diferentes cursos que ofrece esta escuela para ser profesionalmente formados como bailarines. El TanzZentrum no sólo ofrece danza clásica, sino …

La escuela de danza TanzZentrum Hiltrup está situada en Münster, Alemania y fue fundada en 2013 por Sandra Landwehr. Desde entonces más de 200 estudiantes a partir de cuatro años, han podido participar en los diferentes cursos que ofrece esta escuela para ser profesionalmente formados como bailarines.

El TanzZentrum no sólo ofrece danza clásica, sino otras disciplinas como el Jazz y Danza Moderna, preparando a niños y a jóvenes para que puedan acceder a una posterior formación profesional de danza en una Universidad.

El éxito de sus alumnos demuestra el valor y la importancia de los cursos de formación impartidos. Desde Dinámica Ballet estamos muy honrados de poder apoyar a Sandra Landwehr y su equipo.

Cuentan con nuestras barras con fijación a pared Arabesque Doble, con la barra doble profesional Pina y también una barra de iniciación Prima. Desde nuestra empresa deseamos los mayores éxitos a Sandra Landwehr y su TanzZentrum Hiltrup.

Performing Center Austria, una escuela de referencia en el corazón de Viena

Desde hace más de 40 años, el Performing Center Austria es el principal centro donde se imparten cursos de diferentes tipos de baile y de formación musical profesionales. En sus inicios, conocido como Tanzforum Wien fue fundada por Traude Tinodi. Actualmente está dirigida por Alexander Tinodi, siendo el mayor centro de formación privado de baile, …

Desde hace más de 40 años, el Performing Center Austria es el principal centro donde se imparten cursos de diferentes tipos de baile y de formación musical profesionales. En sus inicios, conocido como Tanzforum Wien fue fundada por Traude Tinodi. Actualmente está dirigida por Alexander Tinodi, siendo el mayor centro de formación privado de baile, canto y teatro en Austria.

Para su expansión, el Performing Center Austria ha sido equipado con nuestras barras con fijación a la pared Arabesque Doble y con nuestras barras de altura graduable y con fijación al suelo Isa-Fix. A parte de estos productos, cuentan con las destacadas barras móviles con bases de hierro fundido Maurice.

Actualmente, un equipo de más de 50 profesores entrena a unos 700 estudiantes en ballet, jazz, hip-hop y danza moderna, y unos 50 alumnos realizan una formación profesional en canto y teatro. El Performing Center Austria es una fuente de creación artística, de proyectos y representaciones, respaldada por su larga y exitosa labor en las artes. Desde 1997, el Centro ha formado a artistas e intérpretes en todas las facetas: musical, interpretación teatral, directores artísticos, televisión y cine.

Conservatorio de Atenas, una institución con 150 años de historia

El Conservatorio de Atenas griego fue fundado el 1871 como organización sin ánimo de lucro y es la institución educativa más antigua de artes escénicas de la Grecia moderna. El Conservatorio ha tenido un papel importante en avance de los estudios musicales y de teatro en Grecia y tiene entre sus alumnos figuras reconocidas internacionalmente …

El Conservatorio de Atenas griego fue fundado el 1871 como organización sin ánimo de lucro y es la institución educativa más antigua de artes escénicas de la Grecia moderna. El Conservatorio ha tenido un papel importante en avance de los estudios musicales y de teatro en Grecia y tiene entre sus alumnos figuras reconocidas internacionalmente como Maria Callas o Spyros Samaras.

Hoy, el Conservatorio de Atenas se está expandiendo en nuevas áreas de las artes escénicas con la apertura de la escuela de música Jazz y la organización de seminarios en todas las disciplinas artísticas. El edificio principal se encuentra junto al Jardín Nacional de Atenas, el Palacio Presidencial y el Estadio Nacional, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos. La ubicación privilegiada del Conservatorio de Atenas al edificio Bahaus al corazón de la ciudad lo hacen muy atractivo para todo tipo de actividades culturales.

El edificio está diseñado por el famoso arquitecto griego Ioannis Despotopoulos que destacó dentro del movimiento arquitectónico modernista de la década de 1930 y el movimiento Bauhaus, en el cual participó activamente.

Entre los muros del la institución educativa más antigua de artes escénicas de la Grecia moderna, podréis encontrar las barras de ballet ajustables ISA de Dinamica Ballet.

Conservatorio de Atenas
Conservatorio de Atenas
Conservatorio de Atenas
Conservatorio de Atenas

Corporis Fabrica, un centro de kinesioterapia para artistas en Paris

Situado en el corazón de París, Corporis Fabrica® es un centro de kinesioterapia y atención multidisciplinar especializado en artistas escénicos. Este centro innovador se presenta también como un espacio de formación del artista sobre temas relacionados con la salud, la prevención de lesiones y su perfomance. Santiago del Valle, kinesioterapeuta y autor de varias obras …

Situado en el corazón de París, Corporis Fabrica® es un centro de kinesioterapia y atención multidisciplinar especializado en artistas escénicos. Este centro innovador se presenta también como un espacio de formación del artista sobre temas relacionados con la salud, la prevención de lesiones y su perfomance.

Santiago del Valle, kinesioterapeuta y autor de varias obras sobre anatomía y biomecánica y con más de 15 años de experiencia clínica, fundó este centro en 2017, rodeado de kinesioterapeutas a los que forma según su criterio y también de profesionales de diversas disciplinas como Gyrokinésis, Pilates o danza clásica. El concepto es encontrar una continuidad lógica entre la kinesioterapia y la disciplina corporal, basada en los mismos principios del funcionamiento óptimo del cuerpo.

Corporis Fabrica® destaca por su carácter innovador y por ser pionera en el campo de la salud de los artistas escénicos. El conocimiento de la anatomía y la biomecánica aplicada a los gestos artísticos, así como los aspectos emocionales, estéticos y socioprofesionales que los rodean, son la base de este enfoque. La marca Corporis Fabrica® es un guiño al libro de anatomía De Humani Corporis Fabrica, de Andreas Vesalius, como fuente fundamental de la anatomía moderna.

En Dinamica Ballet nos llena de orgullo de haber sido elegidos como uno de los socios principales de Corporis Fabrica®, lo cual nos afianza como referente en el campo de las barras de ballet y espejos de danza. Estamos encantados de haber aportado nuestra experiencia a su espacio dedicado a la rehabilitación, prevención y rendimiento, con la instalación de los espejos fijos a la pared Figaro y de las barras de ballet móviles Isa.

Centro coreográfico de Estrasburgo

El Centro Coreógrafo de Estrasburgo es una institución pública de enseñanza artística que acoge a niños, jóvenes y adultos para su formación en danza y desarrollo de su cultura coreográfica. El Centro ha creado programas específicos para todas las edades. Para niños de 4 a 5 años ofrece talleres de iniciación musical y despertar corporal, para …

El Centro Coreógrafo de Estrasburgo es una institución pública de enseñanza artística que acoge a niños, jóvenes y adultos para su formación en danza y desarrollo de su cultura coreográfica. El Centro ha creado programas específicos para todas las edades.

Para niños de 4 a 5 años ofrece talleres de iniciación musical y despertar corporal, para 6 y 7 años se imparten clases de introducción a diferentes estilos de danza como clásica, contemporánea o jazz. A partir de 8 años y hasta la adolescencia los niños se integran un plan de estudios de referencia siguiendo un modelo educativo formal que les permite obtener una formación específica de alta calidad. Los adultos tienen a su disposición talleres de diferentes estilos de danza como contemporánea, Jazz, Afro, bailes latinos y también de Yoga o Pilates.

En Dinamica Ballet nos sentimos orgullosos por la confianza depositada en nosotros por una entidad de referencia como el Centro Coreógrafo de Estrasburgo.

Centro coreográfico de Estrasburgo
Centro coreográfico de Estrasburgo
Centro coreográfico de Estrasburgo
Centre Chorégraphique Estrasbourg
Centro coreográfico de Estrasburgo

Encontraréis toda la información del Centro Coreográfico de Estrasburgo y la programación de todas sus actividades en su web o seguirlos en su página de Facebook.

Todas las fotos de este post pertenecen al Centro Coreográfico de Estrasburgo.