Para los apasionados y amantes del ballet, el Palacio Garnier significa algo más que un elegante teatro neo-barroco situado en el corazón de la capital francesa. Considerado para muchos el “templo del patrimonio lírico y coreográfico”, entre bastidores de la Opera Nacional de París se ha escrito, o mejor dicho bailado, algunas de las páginas más importantes de la historia del ballet clásico.

La nueva Opéra, el Palacio Garnier, fue inaugurada el 5 de enero de 1875, remontando su origen a la fundación de l’Académie royale de Danse pour Luís XIV en 1661. Actualmente, tiene como objetivo hacer llegar a la mayor parte del público las obras del patrimonio lírico y coreográfico y de favorecer a la vez la creación y representación de obras contemporáneas. Entre las óperas más famosas, algunas de ellas han sido creadas para la Ópera de París: Las vísperas sicilianas,  Notre dame de Paris,  y el Fantasma de la Opera. La puesta en escena del ballet moderno de Jean-Georges Noverre y  de La Sílfide, el primer ballet que utilizó el tutú blanco, han consagrado este teatro con un prestigio universalmente e históricamente reconocido.

De este modo, para Dinamica Ballet es un honor poder entrar a formar parte de los accesorios de los históricos bastidores del Palacio Garnier, y de una de las compañías de ballet con más prestigio a nivel internacional: Le Ballet de l’Opéra. A partir de este año, el modelo de barra de ballet ISA estará a disposición de los artistas que conforman esta aclamada compañía de baile: 154 bailarines, 18 étoiles, y 16 premières danseuses.

El hecho de que los maîtres de la compañía de baile Le Ballet de l’Opéra hayan elegido nuestras barres de ballet móviles, corrobora una vez más la calidad y la elegancia de los artículos de Dinamica Ballet, que se enorgullece de poder contribuir a la preparación técnica de esta prestigiosa compañía de ballet.

Pin It on Pinterest