El primer ejercicio de entrenamiento en barra de ballet; pt2

A finales de los años 60, la estadounidense Lydia Bach residente en  Londres, asistió a una clase de Lotte Berk.  Lydia quedó impactada por sus ejercicios, aficionándose a este método. A diferencia de los demás alumnos que estaban simplemente contentos asistiendo de vez en cuando a las clases del sótano de Lotte, Lydia quería más. Compró los derechos internacionales para desarrollar la práctica y enseñanza de Lotte. Y ya en 1971 estableció su propio estudio en Manhattan, comenzando el Método Lotte Berk.

 

 

 

Lydia Bach Lotte Berk Method

….Y yo que pensaba tocar los dedos de mis pies era difícil!

El Método Lotte Berk y su inspiración para otros métodos.

En la historia del “método Lotte Berk” se ha producido un giro. Después de la gran formación realizada por Lydia Bach y hasta la licenciación del propio método de Lotte Berk, un gran número de formadores y entrenadores decidieron realizar algunos cambios creando  sus propios métodos. Entre los profesores asociados, se dieron casos de ruptura amistosa, y en otros, otras las situaciones fueron más complejas.

En la actualidad ambos métodos “The Barre” y “Core Fushion”, fueron creados por los ex asociados al método Lotte Berk. Asimismo existen otros tantos métodos de trabajo y ejercicios que han empleado el método de Lotte Berk como su fuente de inspiración: “Pure Barre”, “Barre3”  y “Body Fit”, entre otros..

Quién habría imaginado que unos determinados ejercicios practicados en un sótano de Londres en 1959,  generasen este fenómeno mundial!

 

 

Lotte Berk

Lotte Berk te saludamos!

 

Pin It on Pinterest