Ya puedes descargarte el nuevo catálogo de Dinamica Ballet

Ya está disponible nuestro catálogo con nuestra gama completa de barres de ballet y espejos profesionales. Descubre todos nuestros productos descargándote el catálogo completo.

Ya está disponible nuestro catálogo con nuestra gama completa de barres de ballet y espejos profesionales. Encontrarás, entre otros,  la nueva barra de ballet de altura regulable Juliette, el espejo Amadeus que permite la combinación con conjuntos de pared Arabesque y el Boris, el espejo con serigrafía para un control preciso de los movimientos. Descubre todos nuestros productos descargándote el catálogo completo de Dinamica Ballet. 

Desde nuestras colección FIX de barras fijas al suelo, pasando por nuestros cuatro modelos de altura regulable, hasta nuestros espejos profesionales, en este catálogo encontrarás todos nuestros productos con sus detalles técnicos. Esperemos que te guste.

Ejercicios con barra para hacer en casa

Nuestro día a día ha cambiado en las últimas semanas. En nuestra nueva rutina, mantener el cuerpo en movimiento y la cabeza despejada nos ayuda a sobrellevar la situación que todos estamos viviendo. Hoy os proponemos algunas rutinas de ejercicios con barra de ballet para trabajar piernas y abdominales presentados por Iokasti Method, una de …

Nuestro día a día ha cambiado en las últimas semanas. En nuestra nueva rutina, mantener el cuerpo en movimiento y la cabeza despejada nos ayuda a sobrellevar la situación que todos estamos viviendo. Hoy os proponemos algunas rutinas de ejercicios con barra de ballet para trabajar piernas y abdominales presentados por Iokasti Method, una de nuestras clientas. Podéis ver más ejercicios en su canal de Youtube. Desde Dinamica Ballet os mandamos ánimos a todos. 

En esta primera rutina de ejercicios suaves trabajarás los músculos de tus piernas. Realizamos  plié y relelvé con saltos apoyando en la barra.

Un segundo ejercicio de de piernas más completo y exigente. Giros y espirales con elevaciones de piernas para fortalecer todo el tronco inferior. 

Ejercicios con plié, estiramientos de piernas y rotaciones para trabajar la zona abdominal, las piernas y el equilibrio.

Por último, ejercicios exigentes de abdominales y estiramientos para trabajar la zona del estómago y la flexibilidad de piernas. 

¿Qué altura debe tener una barra de ballet?

Hemos decidido preparar esta guía para ayudaros a determinar la altura perfecta para vuestras barras de ballet. Hemos investigado y recopilado información de una amplia gama de fuentes para presentaros la guía más autorizada sobre la altura de las barreras de ballet.

Cuando decidimos comprar una barra de ballet hay una serie de consideraciones a tener en cuenta; una de las más importantes es la altura de la propia barra. Muy a menudo aquí en Dinamica Ballet nos piden consejo sobre el tema y aunque la respuesta parezca aparentemente sencilla, no lo es tanto.

Hemos decidido preparar esta guía para ayudaros a determinar la altura perfecta para vuestras barras de ballet. Hemos investigado y recopilado información de una amplia gama de fuentes para presentaros la guía más autorizada sobre la altura de las barreras de ballet.

¿La barra de ballet es para uso personal o público?

Es importante distinguir entre barres para uso personal y las destinadas a un estudio. Una barra para el uso privado debe ser específica a la altura de un individuo, mientras que las barras del estudio necesitan acomodar a una gama de gente con diversa estatura. Esto es especialmente relevante para espacios que utilizarán niños y adultos por igual. Comencemos con una barra personal

¿Qué altura debe tener una barra de ballet para uso particular

Podréis encontrar en Internet diferentes recomendaciones para determinar la altura de una barra de ballet para uso personal. Desafortunadamente, la mayoría de las sugerencias citan a «un amigo de un amigo” como fuente. Si analizamos las recomendaciones detalladamente veremos que la mayoría sugieren alturas similares. Las siguientes son las cuatro recomendaciones más comunes que se pueden encontrar en varias webs y foros de danza:

La altura de la barra de ballet debe estar a:

1. a nivel con el codo
2. a nivel con tus manos en segunda posición
3. a la longitud del brazo sin levantar el hombro
4. Entre la cadera y la cintura

Basándonos en esta información, Dinamica Ballet recomienda que:

La altura de una barra de ballet debe estar entre el codo (cuando el brazo está en reposo) y la posición de las manos en la segunda posición.

Cuando se trata de comprar una barra para un niño, recomendamos encarecidamente opciones que sean ajustables en altura. A diferencia de una camiseta de Barrio Sésamo que podemos tirar tranquilamente cuando esté vieja, el coste de una barra de ballet es significativamente más elevado. Por lo tanto, realizar la inversión en una barra de ballet de altura ajustable puede aportar una mejor relación uso-coste a largo plazo.


¿Qué altura debe tener una barra de ballet de estudio?

Conocer la altura más adecuada de las barras de ballet para un uso público es esencial si quieres asegurarte que la mayoría de la gente pueda utilizarlas cómodamente. Queremos señalar en muchos estudios optan por instalar una doble fila de barras que le dan al espacio mayor versatilidad.

Algunas organizaciones de danza reconocidas recomiendan medidas específicas pero también existe divergencia entre diferentes fuentes. La mayoría de recomendaciones que encontráis a continuación estipulan alturas para la barra superior e inferior y son válidas tanto para barras fijas como portátiles.

La organización nacional que representa a la danza en el Reino Unido, One Dance UK y CEDFA, una reputada academia de bellas artes norteamericana, afirman que la altura de la barra superior debe estar entre los 90cm y los 120cm.

En este rango están también las recomendaciones de Studio Studio (107cm-117cm), Sport Scotland (ligeramente por encima de 1m) y el Manual Completo de Danza Clásica de Cecchetti (93cm).

Sin embargo, el Centro Nacional de la Danza (CND) de Francia recomienda una barra superior por encima de todos los anteriores, a 1,5 m. Aunque especifican que esto es sólo para barres montados en la pared.

Si estás instalando una fila de barras de ballet dobles, el objetivo es crear un espacio apto para personas con alturas muy diversas y se debe respetar el espacio entre la barra superior e inferior.

Dinamica Ballet sugiere que:

La altura de la barra inferior debe estar entre 77 – 83 cm y la barra superior entre 101 – 106 cm.

En última instancia, la elección es realmente vuestra. Esta guía se ha basado en la información disponible y en nuestra propia experiencia como diseñadores y fabricantes de barras de ballet. Dinamica Ballet os ofrece una gama de productos especializados que pueden adaptarse a la alturas que necesitéis.

Fuentes CEDFA, Centre National De La Danse, Classical Dance: ‘A Complete Manual of the Cecchetti Method Vol 1’, DanceClass.com, DanceStudioOwner.com, ehow.co.uk, One Dance UK, Sport Scotland iVideofitness.com

El video del Ballet de Catalunya con nuestra Maurice

El Ballet de Catalunya es una compañía de danza clásica, contemporánea y moderna fundada en 2017. Actualmente tiene su sede en el Centre Cultural de Terrassa. Hemos descubierto este video que crearon para conseguir apoyos para la compañía y nos ha gustado ver nuestra barra de ballet Maurice acompañando a los bailarines de la compañía.

El Ballet de Catalunya es una compañía de danza clásica, contemporánea y moderna fundada en 2017. Actualmente tiene su sede en el Centre Cultural de Terrassa. Hemos descubierto este video que crearon para conseguir apoyos para la compañía y nos ha gustado ver nuestra barra de ballet Maurice acompañando a los bailarines de la compañía.

Ponemos a prueba nuestras barras. Resultados del estudio de resistencia realizado en la Universidad Politécnica de Catalunya

En Dinámica Ballet hemos realizado un estudio de nuestras barras de madera para determinar su resistencia a la presión. El laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Industrial de Barcelona realizó su estudio con más de 20 barras comprobando así la máxima resistencia de nuestros conjuntos. A continuación os mostramos las conclusiones del resultado. …

En Dinámica Ballet hemos realizado un estudio de nuestras barras de madera para determinar su resistencia a la presión. El laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Industrial de Barcelona realizó su estudio con más de 20 barras comprobando así la máxima resistencia de nuestros conjuntos. A continuación os mostramos las conclusiones del resultado.

El test

El test consistía en aplicar presión de forma progresiva en el centro de la barra de ballet hasta llegar al punto de ruptura y así poder analizar así su resistencia máxima. El laboratorio realizó el test con barras de madera de madera de Pino Melis de 2m y 3m de longitud y montadas tanto sobre los soportes simples como dobles.

La unidad de medida de fuerza es el Newton, que equivale a la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1m/s2 a un objeto de un 1 Kg m de masa. Un Newton equivale a 0,102 Kilogramos, o la inversa 1 kg equivale a 9,81N. A continuación presentamos los resultados sobre el soporte simple con barra de 3 metros.


Resultados del test de resistencia con barras de 3m de pino Melis

La media de los tres tests realizados sobre la barra de 3m de pino Melis de Dinamica Ballet determina que la fuerza máxima resistida antes de la ruptura de la barra es de 2119N, el equivalente a 216 Kg. Al ser un material vivo, la madera muestra ciertas desviaciones entre los 3 tests realizados con el mismo soporte y barra. El peso de un bailarín o bailarina puede ser evidentemente muy variado, para poder ilustrar los resultados de forma gráfica hemos decido poner de referencia a la gran Misty Copeland y establecer un peso de referencia de 50kg, eso equivaldría a que las barras de 3 metros de Dinamica Ballet resisten el peso de más 4 bailarinas sobre un punto específico de la barra. Si las bailarinas se repartieran a lo largo de la barra, la resistencia sería mayor.


Resultados del test con la barra de pino Melis de 2m

Con el mismo soporte simple y una barra de 2m la resistencia de barra crece a 3857N o 393Kg, o el equivalente a casi 8 bailarinas sobre el mismo punto de la barra. Las pruebas realizadas sobre soportes dobles demostraron resultados similares.

Concluimos como resultado de los estudios realizados que las barras de pino Melis de Dinamica Ballet son resistentes y seguras para las personas. En Dinamica Ballet investigamos para crear productos con alta estética que aporten la máxima durabilidad, rendimiento y resistencia y ante todo que sean seguros para realizar cualquier tipo de ejercicio para grandes y pequeños.


Descárgate los resultados del ensayo realizado por el laboratorio de elasticidad y resistencia de materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Industrial con nuestras barras de ballet.

La Nuit Blanche de Dior

Entre el 29 de marzo y el 2 de abril se celebró en el Teatro de la Ópera de Roma La Nuit Blanche, un ballet en homenaje del músico y compositor americano Philip Glass. Para la gala, Maria Grazia Chiuri, creadora artística de Dior, diseñó el vestuario de los 16 bailarines de la obra fusionando cultura, espectáculo y …

Entre el 29 de marzo y el 2 de abril se celebró en el Teatro de la Ópera de Roma La Nuit Blanche, un ballet en homenaje del músico y compositor americano Philip Glass. Para la gala, Maria Grazia Chiuri, creadora artística de Dior, diseñó el vestuario de los 16 bailarines de la obra fusionando cultura, espectáculo y moda. Los conjuntos, que se integran perfectamente con el movimiento de los bailarines, combinan ligereza con funcionalidad.

Los bailarines principales de La Nuit Blanch han sido el alemán Friedemann Vogel, bailarín principal del ballet de Stuttgart y Eleonora Abbagnato, estrella del Paris Opera Ballet y directora del ballet del Teatro de la Ópera de Roma.

Los ensayos de la obra se realizaron en el teatro de la Opera de Roma, cliente de Dinamica Ballet desde hace años. Tanto en las sesiones fotográficas como los vídeos de ensayo, podemos ver las aulas equipadas con nuestras barras de pared Arabesque doble y barras móviles Pina. Nos enorgullece mucho poder estar presentes junto a referentes de la moda y el ballet como Dior y el Balletto di Roma.

Fotos: Paola Mattioli
Fuente: Nuit Blanche | Dior 

Misty Copeland graba una campaña publicitaria con la barra de ballet ISA

La prodigiosa bailarina norteamericana del American Ballet Theater Misty Copeland, grabó una campaña publicitaria para la marca deportiva Under Armour. Copeland, que tiene una colección propia de esta marca, colaboró con el fotógrafo Little Shao para esta campaña. Copeland y Shao utilizaron nuestra barra de ballet regulable ISA para esta sesión que se realizó en París. Nos gusta …

La prodigiosa bailarina norteamericana del American Ballet Theater Misty Copeland, grabó una campaña publicitaria para la marca deportiva Under Armour. Copeland, que tiene una colección propia de esta marca, colaboró con el fotógrafo Little Shao para esta campaña. Copeland y Shao utilizaron nuestra barra de ballet regulable ISA para esta sesión que se realizó en París. Nos gusta ver nuestras barras en los mejores escenarios y acompañando a grandes bailarinas 🙂 Os dejamos el video del making-off de la sesión.

Dinamica Ballet colabora con la asociación de danza infantil sin ánimo de lucro Flics

En las afueras de la localidad de Münster, al norte de Alemania, se encuentra la escuela de danza infantil Tanzzentrum Hiltrup. Creada por Sandra Landwehr en 2013, hoy tiene más de 250 alumnos de edades distintas. Hiltrup ofrece formación en diversas disciplinas de danza; además de ballet clásico, preparan a niños y jóvenes en estilos como …

En las afueras de la localidad de Münster, al norte de Alemania, se encuentra la escuela de danza infantil Tanzzentrum Hiltrup. Creada por Sandra Landwehr en 2013, hoy tiene más de 250 alumnos de edades distintas. Hiltrup ofrece formación en diversas disciplinas de danza; además de ballet clásico, preparan a niños y jóvenes en estilos como el jazz y la danza moderna.

En 2014 Sandra Landwehr creó la asociación sin ánimo de lucro Flics para apoyar a los jóvenes bailarines con gran talento para cumplir sus sueños de acceder a una formación profesional universitaria artística.

Flics ofrece programas de formación con trabajo coreográfico específico y sesiones individualizadas, y fomenta la participación en competiciones nacionales e internacionales de danza. La asociación, financiada con pequeñas aportaciones, ha conseguido que varios bailarines se clasificaran para el Campeonato Mundial de Danza que se celebró en Jersey y Offenburg en 2016 y 2017 y que en 2018 se ha celebrado Sitges. Once jóvenes bailarines de Flics han representado Alemania en la gala celebrada en el mes de marzo.

Hilltrup es cliente de Dinamica Ballet desde hace años y hemos tenido siempre muy buena relación con ellos. Este año hemos decidido aportar nuestro granito de arena financiando la equipación de viaje de los bailarines de la escuela y las banderas del equipo. Los jóvenes han quedado muy contentos con el anorak-chaleco que les hemos confeccionado.

En Dinamica Ballet nos encanta a ver a los más jóvenes disfrutar del ballet y la danza. Si queréis colaborar con la asociación, podéis encontrar su iniciativa de crowdfunding en la plataforma betterplace.org.

Os dejamos también la transmisión de la gala de la Copa del Mundo de Danza celebrada en Sitges en marzo donde centenares de jóvenes bailarines de todo el mundo demostraron su talento. ¡Felicidades a todos los participantes!

Conoce las nuevas opciones en nuestra gama de espejos

Os queremos presentar novedades en nuestros espejos profesionales que pronto estarán disponibles. Dinamica Ballet añade nuevos modelos que acompañaran a nuestro modelo con ruedas Billy y el espejo de pared Figaro. Además añadimos nuevas opciones en colores de marcos y serigrafías a nuestros modelos de pared. Os los explicamos a continuación:  Marcos en color negro  …

Os queremos presentar novedades en nuestros espejos profesionales que pronto estarán disponibles. Dinamica Ballet añade nuevos modelos que acompañaran a nuestro modelo con ruedas Billy y el espejo de pared Figaro. Además añadimos nuevas opciones en colores de marcos y serigrafías a nuestros modelos de pared. Os los explicamos a continuación:

 Marcos en color negro  para los espejos de pared Figaro

Ya puedes pedir nuestros espejos profesionales para estudios de danza y gimnasios con marcos en color negro. Queremos ofrecerte esta opción para que puedas dar a tu espacio un estilo profesional y elegante. Puedes combinarlo también con la colección barras de pared negras Arabesque Black.

Si no lo conocéis aún, el Figaro es un espejo de referencia entre profesionales, es utilizado en escuelas de ballet y gimnasios en muchos países. El Figaro permite antas unidades como quieras creando una superficie continua y aportando sensación de amplitud a tu local.

Nuevas medidas para los espejos Figaro

También es novedad que a las medidas clásicas de 200×100 cm, añadimos dos nuevas versiones:  170 x 100 cm y 120 x 80 cm. Intentamos así ofrecerte nuevas opciones para adaptarnos a los espacios que tengas disponibles en tu sala.

Divisiones con serigrafía

Para poder analizar con más precisión la técnica artística o deportiva, el espejo con divisiones con serigrafía es la herramienta ideal. Disponible en 3 medidas, 200×100 cm, 170×100 cm y  120 x 80 cm  tiene la misma estructura que el espejo de pared Figaro .

Combinación de espejos con barras fijas de pared

El nuevo espejo de pared Amadeus se ha diseñado para poderlo combinar con nuestras barras fijas Arabesque. Los espejos tienen una apertura para poder instalar los soportes Arabesque y poder crear así superficies continuas con espejos y barras de pared tanto dobles como con una sola barra de madera. El Amadeus, con su reflejo perfecto sin deformaciones, es la herramienta perfecta para perfeccionar la técnica de ballet.

Podéis utilizar dos espejos Amadeus juntos con barras de 2 metros o intercalar un espejo Figaro con conjuntos de barras de 3 metros.

Ya podéis reservar los nuevos espejos de Dinamica Ballet. Rellena el formulario y te mandaremos un presupuesto personalizado.

    Datos contacto







    Datos profesionales












    No




    ¿Cuál es el nivel de ballet de los concursantes del programa de TV ‘Fama a bailar’?

    La semana pasada se abrieron las puertas de la escuela ‘Fama a bailar’, el nuevo programa de televisión de Movistar+. Presentado por Paula Vázquez, cuenta con un equipo de profesores de gran nivel con Igor Yebra como director,  Ruth Prim, Iker Carrera o Raymond Naval. Esta semana los 16 concursantes han realizado una clase de …

    La semana pasada se abrieron las puertas de la escuela ‘Fama a bailar’, el nuevo programa de televisión de Movistar+. Presentado por Paula Vázquez, cuenta con un equipo de profesores de gran nivel con Igor Yebra como director,  Ruth Prim, Iker Carrera o Raymond Naval.

    Esta semana los 16 concursantes han realizado una clase de ballet con la profesora África Guzmán. Dinamica Ballet ha estado presente en la clase, las barras utilizadas por los alumnos para esta sesión son nuestras nuevas barras de ballet Avant. A continuación podéis ver la sesión entera donde se puede comprobar la estabilidad que ofrece la Avant pese a su peso reducido, con 4 alumnos practicando en una sola barra.

    Podéis seguir en directo todo lo que pasa en la academia de ‘Fama a bailar’ en su canal de Youtube 24h. Desde Dinamica Ballet seguimos el programa y deseamos a todos los bailarines y bailarinas mucho éxito!